Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de E.S.O.
Isabel García Esteban
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Retos Geométricos", se presenta un proyecto didáctico, que nos muestra posibilidades de uso del programa GeoGebra en 3º de la ESO. Esta es una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada, etc.). Isabel García Esteban propone a sus alumnos cuatro retos basados en Geogebra, con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC; ha conectado y motivado a sus alumnos para superar las dificultades que en ocasiones suponen las Matemáticas y ha integrado diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, sus alumnos han disfrutado aprendiendo Geometría. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel García Esteban
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 6
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física