Experiencias educativas inspiradoras Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de E.S.O.
Isabel García Esteban
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Retos Geométricos", se presenta un proyecto didáctico, que nos muestra posibilidades de uso del programa GeoGebra en 3º de la ESO. Esta es una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada, etc.). Isabel García Esteban propone a sus alumnos cuatro retos basados en Geogebra, con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC; ha conectado y motivado a sus alumnos para superar las dificultades que en ocasiones suponen las Matemáticas y ha integrado diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, sus alumnos han disfrutado aprendiendo Geometría. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel García Esteban
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia