Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Isabel García Esteban
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Retos Geométricos", se presenta un proyecto didáctico, que nos muestra posibilidades de uso del programa GeoGebra en 3º de la ESO. Esta es una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada, etc.). Isabel García Esteban propone a sus alumnos cuatro retos basados en Geogebra, con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC; ha conectado y motivado a sus alumnos para superar las dificultades que en ocasiones suponen las Matemáticas y ha integrado diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, sus alumnos han disfrutado aprendiendo Geometría. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel García Esteban
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender