Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Gustavo Blanco Ferrer
El proyecto ¿Guayota. La leyenda continúa... consiste en una práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje, desarrollada por Gustavo Blanco Ferrer, docente del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ella los alumnos de 5 años tuvieron la oportunidad de acercarse a las tradiciones, las costumbres y las características de la Comunidad Autónoma de Canarias, contemplada dentro del área de Conocimiento del Entorno, aunque las demás áreas también estuvieron presentes llevado a cabo durante el periodo de confinamiento debido a la alerta sanitaria por la COVID 19
Los recursos tecnológicos utilizados y la colaboración de las familias fueron fundamentales para alcanzar el éxito del proyecto. La narrativa de la historia ha permitido hacer una auténtica inmersión en la cultura canaria y palpar muy de cerca todo lo que hace únicos y especiales a sus habitantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gustavo Blanco Ferrer
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 63
- Materia
- INTERDISCIPLINAR INFANTIL 5 AÑOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200139246
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 16. La fuerza del Youtuber: El vídeo en Educación Física.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 50. "Historias embotelladas. Reto TMP para F.P."
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P