Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Lidia González Gallego
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, titulada "TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento" elaborada por Lidia González Gallego, docente CEIP Fray Juan de la Cruz, de Segovia. Nuestro centro es conocido popularmente como "La Aneja".
Esta experiencia surge como respuesta a la emergencia sanitaria producida por la COVID19, tratando desde el área de Música, utilizar este arte para desconectar de la situación y conectar con aquellos que convivíamos.
TitiriAneja surge como homenaje a Titirimundi, festival internacional de títeres que se celebra en Segovia desde hace más de 30 años, en el que nuestro centro, conocido popularmente como "La Aneja", ha venido participando en su programa Titiricole de forma habitual. Así, con la música y los títeres como excusa, nuestro alumnado desarrolló un espectáculo virtual sin precedentes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Lidia González Gallego
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 65
- Materia
- MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140013
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion