Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Carolina Clavijo Aumont
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de 4.ºESO y 1.º de Bachillerato, titulada "Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad" elaborada por Carolina Clavijo Aumont, docente IES Ítaca de Sevilla, dentro de la materia de Cultura Científica.
Jóvenes con Investigadores nace de la inquietud de un grupo de profesores de diversos centros, coordinados desde el IES Ítaca, en el que se desarrollan trabajos de investigación en colaboración con la Universidad a través de herramientas tecnólogicas educativas. El proyecto ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en: Injuve, Ciencia en Acción, y los Premios Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla
La metodología de trabajo basado en la investigación consigue llegar al máximo marcado por la taxonomía de Bloom:crear. Los productos finales elaborados por los distintos equipos son el resultado de este proceso de creación donde se desarrollan todas sus competencias. Además, en este proceso el trabajo en equipo con alumnado de distintos centros que no se conocen al principio y que aprenden a trabajar como cualquier equipo de investigación es fundamental, adquiriendo así herramientas que serán fundamentales para su futuro.
- Escritor
- Carolina Clavijo Aumont
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 66
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140020
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. "Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria"
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura