Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Noelia Tomás Martínez
"Agence de voyages" es una experiencia educativa innovadora en la que el alumnado del área de Francés de 6.º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, Murcia, monta una agencia de viajes. Esta experiencia está elaborada por Noelia Tomás Martínez.
Aplicando todo un popurrí de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en juegos, dinámicas cooperativas, el pensamiento visual, exposiciones orales y relacionándolo con los aspectos curriculares del área, el alumnado pone en marcha su propia agencia de viajes con la que programar un recorrido por la capital francesa.
La experiencia ha resultado muy motivadora y recomendable. Destaca la autonomía del alumnado, que ha tomado las riendas de su aprendizaje, logrando recorrer el camino hacia tomando sus propias decisiones, practicando la lengua francesa ha desarrollado un aprendizaje competencial de los contenidos del área de Francés y ha desarrollado la competencia digital.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Noelia Tomás Martínez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 67
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA, FRANCÉS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140044
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.