Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Domingo Santabárbara Bayo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador proyecto llamado "Valdespartera es Cultura", desarrollado para aprovechar el entorno del colegio a favor del aprendizaje del alumnado. El CEIP Valdespartera II es un centro educativo situado en un barrio de reciente creación en Zaragoza, rodeado por un numeroso grupo de esculturas y es, a partir de ellas, donde nace este proyecto. En esta experiencia, desarrollada en una clase de 3 años de Educación Infantil, en un centro de nueva creación, con medios tecnológicos limitados en el momento en el que se desarrolló este proyecto, Domingo Santabárbara Bayo lleva a cabo un proyecto que mezcla el aprendizaje de los alumnos, las herramientas digitales y el arte. Así, por medio de la tecnología 3D y la Realidad Aumentada, el alumnado ha descubierto y dado a conocer al barrio un conjunto de obras escultóricas. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Domingo Santabárbara Bayo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114373
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés