Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica

    Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su alumnado de Infantil.
    En ella, se narra la colaboración con un profesor artista de París, que junto a su tropa de títeres se traslada al aula de Infantil para ofrecernos un espectáculo fascinante. Al hilo del proyecto el alumnado mandará mensajes, visitará ciudades virtualmente, programará un robot, utilizarán códigos QR y descubrirán la realidad aumentada.
    La experiencia concluye con la llegada de los títeres a la escuela , quedando su espectáculo, convertido en un momento emotivo, feliz y mágico tras un trimestre de trabajo donde el idioma es asociado al placer y a la imaginación.
    Es un proyecto que combina arte, imaginación, tecnologías educativas y expresión. La enseñanza se convierte naturalmente en una experiencia vivida que crea lazos duraderos con el idioma enseñado.
    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

    Acceder al recurso

    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    71
    Materia
    Multidisciplinar, FRANCÉS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200141133
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2022

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados