Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Andrés Cuesta Gonzalo , Diego Hernández Ramos
El callejero científico es un recurso ambiental para la animación del centro consistente en nombrar los espacios de tránsito en honor a importantes científicos y científicas.
La propuesta nació a partir de la celebración de la Semana de la Ciencia en el centro y aunque la práctica concreta que aquí se presenta se desarrolla con alumnado del primer ciclo de la ESO, se trata en realidad de una propuesta que apela a toda la comunidad educativa.
La experiencia creemos que puede servir para potenciar las vocaciones entre nuestro alumnado o, al menos, el aprecio por la ciencia en la comunidad educativa. Por otro lado, se trata de una experiencia que permite realizar todo tipo de actividades casi a cualquier nivel, con un potencial inagotable y son posibilidades de mejorarse con la práctica.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Andrés Cuesta Gonzalo
- Escritor
- Diego Hernández Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 84
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200146572
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots