Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Carolina Crespo Migoya
Del laboratorio al aula virtual es un proyecto que nace por la imposibilidad de asistir al laboratorio de prácticas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, Carolina Crespo Migoya propuso un proyecto para el alumnado de 2.¿ ESO de Física y Química del IES Barrio Loranca, en el que a través de la realización de pequeños experimentos caseros el alumnado pudo experimentar, observar y relacionar los contenidos teóricos con experiencias sencillas. A veces las dificultades temporales y de capacidad de los laboratorios de algunos centros dificultan el desarrollo de prácticas de laboratorio en asignaturas como Física y Química, por lo que esta experiencia solventaría dicha carencia y permitiría no olvidar la parte experimental de Física y Química. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carolina Crespo Migoya
- Materia
- QUÍMICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472206760023
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Legislación de formación profesional industrial
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1995-96
Datos y cifras de la enseñanza en España 1969 , vol. I
Guía para docentes y asesores españoles en Francia
Materiales curriculares CCSS, Geografía-Historia. Educación Primaria y primer ciclo de ESO
Segundas Jornadas de Didáctica Universitaria : ponencias
Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo
El vídeo en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Infoboletín nº 33. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXII