Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
Hackathon de ideas contra la Covid19 es un proyecto de innovación de FP que nace del confinamiento debido a la pandemia de COVID 19. En este proyecto participaron alumnos y alumnas de varios centros nacionales (IES Consaburum, IES Miguel Romero Esteo, Maristak Durango y CIP Donapea), los cuales en equipos debían plantear ideas para resolver retos que plantean las empresas relacionados con diferentes ámbitos (bienestar social, medio ambiente salud¿) a lo largos de tres días de forma remota. De esta manera, se fomentó el intercambio de realidades sociales, educativas y empresariales, y el trabajo cooperativo y creativo para generar ideas y hacer una validación rápida en el mercado. Las metodologías que se emplearon fueron las llamadas ágiles, como son el Design thinking, Lean startup y Agile. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472212560025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1977-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Revista de educación nº 332 el aprendizaje: nuevas aportaciones
Boca Bilingüe nº 3 y 4. Revista de cultura en español y portugués
Limes nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Inmigración y escuela (II)
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2015. Informe español
Decreto sobre ordenación de la formación profesional. Revista de formación profesional Separata Número 3. Decreto de 9 de enero de 1976, sobre Ordenación de la Formación Profesional
La ciudad y el pueblo
Filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español