Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
13 de marzo. Último día para asistir al centro educativo por parte del profesorado. Organización con muchas prisas de una situación inédita: confinamiento de España. Empezamos a trabajar en remoto, probando múltiples herramientas y recursos con el fin de atender convenientemente al alumnado, pero en un contexto totalmente nuevo. Días y días delante de un ordenador, pero apreciando, que, ante todo, nuestro alumnado, y nosotros mismos, necesitamos apoyo, emoción, contacto, para sobrellevar la situación. En este sentido, dentro de nuestro proyecto de innovación, FPi, valoramos muchas ideas para contrarrestar esta situación. Al final, decidimos hacer una competición de ideas contra la Covid-19 entre el alumnado de los 4 centros docentes que participaron. La idea es plantear un hackathon de ideas contra el Covid-19, de tal manera que el alumnado de los diferentes centros participantes se una en equipo, y a lo largo de 3 intensos días, sea capaz de resolver un reto de los propuestos mediante una idea innovadora trabajando en remoto.
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200254055
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil