Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
María del Mar Lorenzo Moledo , Miguel A. Santos Rego , Agustín Godás Otero , Diana Priegue Caamaño
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar la tipología y perfil socio-educativo y cultural de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia. En una primera parte se analiza el modelo migratorio de las familias y su proyecto de vida en la sociedad de acogida, y caracteriza los distintos marcos de identidad étnico-cultural que afectan a la vida de las familias inmigrantes según su origen y valores de adscripción preponderantes. Se examinan las vías principales de inserción laboral de las familias inmigrantes en la sociedad gallega, y ayuda a analizar y comprender el papel y expectativas que confieren a la escuela las familias inmigrantes, junto a la importancia otorgada al éxito educativo como vía de progreso social. En una segunda parte se mejora el conocimiento que tienen las familias inmigrantes de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo, tratando con ello de fomentar sus niveles de participación en las escuelas.
- Escritor
- María del Mar Lorenzo Moledo
- Escritor
- Miguel A. Santos Rego
- Escritor
- Agustín Godás Otero
- Escritor
- Diana Priegue Caamaño
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 185
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948370
- ISBN
- 978-84-369-4837-0
- Depósito legal
- M-53688-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos
Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP
Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo
Las pulsiones sociales de la variable sexo en la elección de las carreras: pioneras y marginados
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo español
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1992
La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Características socioemocionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste psicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí mismas