Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística
Javier Abad Molina , Ciro Ballester Alarte , Virginia Calvo Soler , Gemma Carbó Ribugent , Eva Durán Carbonell , Ana Isabel Domínguez Contreras , Mercedes García Fernández , María José García Gómez , Beatriz López López , Víctor Neuman Kovensky , Ángeles Saura Pérez , Emilia Carpio Castaño , Andrea Giráldez Hayes
La incorporación de la Competencia Cultural y Artística en el currículo de la LOE demanda una formación específica a través de la cual el profesorado pueda contribuir a su desarrollo. Las relaciones que se establecen entre los ámbitos de educación formal, no formal e informal y el papel que desempeñan las instituciones y los propios artistas obligan a imaginar nuevos enfoques y líneas de actuación.
A partir de esta idea, uno de los objetivos de este curso es dar a conocer y difundir prácticas y programas significativos que se realizan tanto en centros de Educación Infantil y Primaria como en diferentes instituciones vinculadas al arte y la cultura.
Esta publicación recoge los textos de los temas abordados en el curso con el fin de propiciar la reflexión, diseño y desarrollo de nuevas prácticas educativas que puedan trascender los muros del aula y conectar de forma más directa con el contexto de las artes y la cultura en la sociedad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436950182
- ISBN
- 978-84-369-5018-2
- Depósito legal
- M-22978-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Ramón y Cajal y la ciencia española
De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras
La biblioteca escolar como espacio de aprendizaje
Globalización, crisis ambiental y educación
La articulación de los recursos en el funcionamiento de la biblioteca escolar
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural
La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera
La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales