Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200126031
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estudios en España. Vol. II. Nivel universitario 1995
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel B2
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera. (Edición 2012)
Vida escolar nº 55-56
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Propostes de millora. Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Curs 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Calendario 2018-2019 (Polonia)
Normas de organización y funcionamiento del departamento
Cuadernos de Rabat nº 31. Expresión escrita
Revista de educación nº 184