Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)

    La adquisición de segundas lenguas (ASL) es el campo de la lingüística que trata del aprendizaje de una lengua diferente a la materna. El ámbito de acción de la ASL es variado y puede tratarse desde muchas perspectivas, entre otras, la de la psicología, la sociología, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas encargadas del procesamiento del lenguaje, la pragmática, la lingüística aplicada y, por supuesto, la didáctica y el aprendizaje de lenguas. Este proceso de aprendizaje puede tener lugar en un contexto de instrucción o a través de la exposición a la lengua y/o la inmersión en el país donde esta se habla. La asimilación de una lengua extranjera puede darse de dos formas: o bien la lengua se aprende o bien se adquiere. La perspectiva de ASL que se trata desde este trabajo se centra en los efectos de la instrucción gramatical en el aula de segunda lengua/lengua extranjera.

    Escritor
    Colección
    Monografías
    Número en la colección
    14
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
    EAN
    9788436951752
    ISBN
    978-84-369-5175-2
    Depósito legal
    M-34343-2011
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011
    Edición en papel
    7,00 €

    Libros relacionados