
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2016/2017
Esta guía recoge todos los requisitos para que estudiantes universitarios españoles de los últimos años de carrera puedan pasar un curso escolar en centros educativos de enseñanza primaria o secundaria de Alemania para apoyar al profesorado de español. Las condiciones de participación en el programa aparecen anualmente en la convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Generalmente pueden participar en el programa estudiantes del último curso o licenciados en Filología Alemana o Traducción e Interpretación Lingüística, con alemán como primera lengua extranjera; estudiantes de último curso de Magisterio o maestros con especialidad en lengua extranjera, idioma alemán; y estudiantes del último curso o licenciados en Filología Hispánica o Románica, si tienen incluida la lengua alemana en su plan de estudios. La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino, a la vez que despertar en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua española, y servir de modelo para su uso en situaciones comunicativas. A su vez, los auxiliares aportan una visión directa de la cultura y la vida actual en su país. Por otro lado, los auxiliares, que a su vez se encuentran inmersos en un proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura alemanas, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que les permitirá conocer mejor la sociedad y familiarizarse con el sistema educativo alemán.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia
- EAN
- 9789200091360
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Libros de texto y material didáctico autorizado para los niveles de Educación Preescolar y Educación General Básica
Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
La evaluación de las instituciones universitarias
Documentación. Controladora ISFRRP
Alimentación saludable. Cuaderno do alumnado
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Tica Tico. Los misterios del agua
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea