
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2018/2019
Esta guía recoge todos los requisitos para que estudiantes universitarios españoles de los últimos años de carrera puedan pasar un curso escolar en centros educativos de enseñanza primaria o secundaria de Alemania para apoyar al profesorado de español. Las condiciones de participación en el programa aparecen anualmente en la convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Generalmente pueden participar en el programa estudiantes del último curso o licenciados en Filología Alemana o Traducción e Interpretación Lingüística, con alemán como primera lengua extranjera; estudiantes de último curso de Magisterio o maestros con especialidad en lengua extranjera, idioma alemán; y estudiantes del último curso o licenciados en Filología Hispánica o Románica, si tienen incluida la lengua alemana en su plan de estudios. La labor de los auxiliares de conversación tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza del español en sus centros educativos de destino, a la vez que despertar en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua española, y servir de modelo para su uso en situaciones comunicativas. A su vez, los auxiliares aportan una visión directa de la cultura y la vida actual en su país. Por otro lado, los auxiliares, que a su vez se encuentran inmersos en un proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura alemanas, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y profesional que les permitirá conocer mejor la sociedad y familiarizarse con el sistema educativo alemán.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia
- EAN
- 9789200106149
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)
Infoasesoría nº 122. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Anaquel nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Leer.es. Mayo 2011. Navegar. Leer en la era digital. Para que no te pierdas en la red
Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5
Enseñanzas mínimas. Educación secundaria obligatoria
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania y Suecia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Asturias