Guia didàctica. Govern obert. Educació Secundària Obligatòria
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- CATALÁN
- Idioma
- Català
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125850
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Pautas para la valoración de materias curriculares
Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Imagen y expresión
Guía del alumno. B.U.P. 91-92
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1995-1996. Universidades-Centros Públicos-Centros Privados
Oficina técnica para construcción de escuelas
La educación en España
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (III)
Contrastes. Guía didáctica del material intermedio