Guía para auxiliares de conversación en España - 1999
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200156083
- Depósito legal
- M-21.697-1999
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1999
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010-2011
Bibliotecas escolares. Premios 2010
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Áreas prioritarias
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
¡Dame 10! Descansos activos mediante ejercicio físico