Guía para docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia
Esta guía de bienvenida y de referencias básicas, tanto a las informaciones generales en el ámbito de la Acción Educativa en el Exterior, como a aquellas que afectan directamente al país y al puesto a desempeñar en dicho lugar de destino. Tras un capítulo institucional que informa sobre dicha acción educativa, se han elaborado capítulos específicos que abordan, en Brasil y Colombia, la Consejería de Educación, oficinas, centros docentes y de recursos. Asimismo se recogen y especifican datos generales sobre el país, geografía, población, clima, celebraciones y fiestas y otros datos relevantes para los españoles recién llegados, como la organización política y administrativa, característicos y particularidades socioeconómicas del país, calidad de vida, seguridad, etc. y otros datos básicos que complementen las informaciones y contribuyan a facilitar la integración en el nuevo destino. Para documentar a los educadores en su nueva misión, se contemplan dos grandes apartados: uno dedicado a los centros docentes, el "Colegio Miguel de Cervantes", de Sao Paulo, en el caso de Brasil y el "El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos", de Bogotá, en el caso de Colombia. El segundo apartado tiene su foco en los asesores educativos, sus funciones específicas y los Centros de Recursos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9789200084263
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Ordenación de la formación profesional : [decreto 995/1974, de 14 de marzo]
Revista nacional de educación nº 98
Título, Ingeniero Técnico en Industrias Forestales
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela
Estándares en e-learning y diseño educativo
Una educación de calidad para todos y entre todos. Compromisos compartidos. Objetivos europeos y españoles 2010. Memoria económica. Proyecto LOE
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Boletín de novedades nº 24. Noviembre-Diciembre 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Universidad. Poder académico y cambio social
Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE