Guía para docentes y asesores españoles en Francia
La presente guía está destinada a facilitar la incorporación al trabajo y a la vida diaria a los docentes y asesores que anualmente son destinados a Francia para reforzar la enseñanza de lengua y cultura española en centros educativos de primaria y secundaria (école, collége y lycée). El número de alumnos que cursan español en Francia supera ya los dos millones seiscientos mil y aumenta anualmente en un tres por ciento aproximadamente, lo que hace fundamental la tarea de estos docentes y asesores. Su labor es, por una parte, ayudar a sus alumnos a progresar en el aprendizaje del español y, por otra, aprender ellos mismos la lengua y cultura francesas no solo para enriquecer su currículum, sino también para, a su vuelta a España, contar con una sólida formación para trabajar en muchos casos como profesores de francés. Esta publicación guía en su instalación informándoles de trámites administrativos, sanitarios, laborales, dándoles algunas pistas para la búsqueda de alojamiento y presentándoles los servicios concretos que la consejería de educación en Francia puede aportarles para su acogida y desempeño de su trabajo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200083433
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Estadística del gasto público en educación. Presupuesto inicial años 1993, 1994 y 1995
Planos modelos de escuelas graduadas con presupuestos reducidos
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Revista de educación nº 302. Interculturalismo: sociedad y educación
Cambio social y formación permanente
Bibliografía de la lengua valenciana. Tomo V (Siglo XX)
Radio escolar en España. Informe de situación
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Calanda. Monográfico 2010. Introducción a los géneros literarios: teoría y ejercicios
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación