Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023
La acción educativa desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior se integra en el marco más amplio de la promoción y difusión de la lengua y la cultura españolas en el mundo, y de la cooperación internacional. En la actualidad el Ministerio está presente en más de 40 países a través de distintos programas, con un objetivo múltiple: por un lado, ofrecer enseñanzas regladas del sistema educativo español correspondientes a niveles no universitarios; por otro, organizar e impulsar la presencia española en el seno de otros sistemas educativos; y finalmente, trabajar por la expansión y el fomento de nuestro idioma y cultura. El objetivo de la guía es facilitar la llegada de los docentes y asesores que se incorporan a sus puestos en el ámbito de actuación de la Consejería. La guía de acogida recoge aspectos generales sobre la acción educativa española en el exterior, sobre Suiza y Liechtenstein, sobre los sistemas educativos y sobre la Consejería de Educación. Por otra parte incluye aspectos más concretos sobre los diversos programas dependientes de la Consejería. Además se explican las diversas tareas realizadas por los asesores técnicos en el exterior.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Suiza y Austria
- EAN
- 9789200146626
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
El profesorado universitario: Situación en España y tendencias internacionales
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España | 2023-2024
Vida escolar nº 35 - 36
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Junio 2014
XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Antología de textos literarios II. (Siglos XVIII, XIX, y XX)
Vida escolar nº 69
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005