Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Vida escolar nº 81 - 82
Tinta China nº 17. Revista de la Consejería de Educación en China
Cerramientos y particiones de fábrica. Edificación y obra civil. Formación profesional
Datos recogidos sobre el procedimiento de reconocimiento de competencias adquiridas por experiencia laboral. Agosto 2013
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español
Cuadernos para la coeducación. Tecnología (secundaria)
Encuentro, teatro y educación
El terrorisme internacional al móm contemporani. Unitat didàctica per a Història al Móm Contemporani. 1r Batxillerat
Lenguaje de programación COBOL
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo