Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Comisión Nacional Española de Cooperación con la U.N.E.S.C.O. Información sobre la U.N.E.S.C.O.
Alba nº 039. Diciembre de 1965
Infoasesoría nº 102. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Alba nº 128. Del 1 al 15 de Septiembre de 1969
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
Revista de educación nº 32
Vida escolar nº 212
PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona
Academia 2007. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación