Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
Iris Triviño Urbano , Alea González Sánchez
La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. Con el fin de aportar nuestra experiencia en el diseño de estas pruebas cognitivas, desde el área de evaluación nacional del INEE hemos elaborado la presente Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en la que han colaborado el resto de las áreas del Instituto. Si con ello podemos aportar algo útil a la comunidad educativa, daremos por bien empleado este trabajo.
- Escritor
- Iris Triviño Urbano
- Escritor
- Alea González Sánchez
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959598
- ISBN
- 978-84-369-5959-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 52
Revista de educación nº 105
Boletín de noticias nº 53
Boletín IV Centenario de la muerte de Cervantes
Bibliografía de la Psicología
Libros autorizados para Formación Profesional
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Desarrollo y aprendizaje
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre