Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Alfonso González Hermoso , María Rodríguez Moneo , Eduardo Coba Arango , Elena González Briones , Florencio Luengo Horcajo , José Moya Otero , Manuel J. Clavijo Ruiz , Rodrigo Juan García Gómez , Esperanza García Morales , José Antonio Gómez Alfonso , Ignacio Polo Martínez , Natalia Bernabeu Morón , Ana Julia Garrido Prada , Estrella López Aguilar , Estela D`Angelo Menéndez , Rafael Feito Alonso , Gabriel Rusinek , Placido Bazo Martínez , Antonio Bolívar Botía , Juan de Dios , Jesús Domingo Segovia , Ramón Flecha , Pedro Luis González López , Amador Guarro Pallás , Julian López Yañez , Dolores Limón Domínguez , Jesús Manso Ayuso , Pere Pujolàs Masset , Margarita Rojas , Enrique Roca , Alejandro Tiana Ferrer , Mª Gabriela Urosa , Fernando Fuentes Notario , Yolanda Pérez Lorenzo
El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula.
Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que el MECD viene desarrollando desde el 2010, a través del CNIIE y en cooperación con quince Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Se presenta en formato electrónico y consta de dos partes: una inicial de conceptualización teórica y una segunda en la que se desarrolla toda la secuencia de formación con 17 actividades distribuidas en tres niveles: Inicial, Avanzado y de Profundización.
Acompañan a esta Guía cinco carpetas con materiales complementarios: Carpeta I, Módulos y recursos para la formación; Carpeta II, el Proyecto; Carpeta III, Documento Puente; Carpeta IV, Actividades referentes; Carpeta V se ofrece al profesorado una Aplicación Digital que facilita el proceso de elaboración de mapas curriculares, el diseño de Unidades Didácticas y la evaluación del alumnado, tanto de su rendimiento en las áreas o materias que cursa como del nivel obtenido en la adquisición de las competencias.
- Materia
- CENTROS DE ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954661
- ISBN
- 978-84-369-5466-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Informe sectorial nº 6. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
JEFE-Vi I: Contribuciones a las Primeras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 13 y 14 de octubre de 2017
Análisis de los informes de los profesores Sócrates/Erasmus : curso 2000-2001
Cuidados auxiliares de enfermería. Grado medio
La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Voces Hispanas nº 3
The paradox of learning to learn development: adapting a scale in secondary school students
GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas. Formación en red
OCDE-CERI Vida activa para los jóvenes con discapacidad. Integración en la escuela. Fase II. Estudio de casos
EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajos con educación terciaria en las diferentes generaciones?