Guía práctica del profesorado de lengua árabe y cultura marroquí
Mhammed Fnouni , Chahid Abdeltif , Mostafa Radi , Amancio Esteban Antón , Carolina del Palacio Blanco , José María Ruiz Peña , Ángel Freire Freire , Zoubaida Ben Haddad , Elena González Briones
Las migraciones de ciudadanos marroquíes hacia España en los últimos treinta años, reforzadas por el proceso de agrupamientos familiares y el nacimiento de una primera generación de hijos de inmigrantes, ha dado lugar a un aumento considerable de alumnos y alumnas de origen marroquí en los centros educativos españoles de enseñanzas no universitarias. Es por tanto fácil deducir que el marroquí es el alumnado más numeroso presente en la escuela española que no tiene el español como lengua materna. Se establece un sistema participativo y un currículo abierto
y flexible que debe atender a la diversidad del alumnado, así como adaptarse al carácter plural del contexto social de los centros educativos; por otra parte, la función socializadora de la enseñanza debe, para lograr esta finalidad, integrar todos los elementos culturales, potenciando el proceso de un aprendizaje significativo y funcional. Para ello, la escuela ha de organizar el proceso de aprendizaje y los contenidos de manera interrelacionada, así como elaborar un Plan de Atención a la Diversidad. A este fin y al encargo del Grupo Mixto de Expertos Hispano-Marroquí que define las líneas de colaboración en este Programación una primera propuesta o, si se quiere, aproximación pedagógica y referencia curricular, quiere responder esta Guía Práctica del Profesorado de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947151
- ISBN
- 978-84-369-4715-1
- Depósito legal
- M-39465-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas. Grado Medio
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 6 / 2015. Valores, virtudes y éxito escolar
Premios Marta Mata 2009. A la calidad de los centros educativos
Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional
Boletín ELE Anatolia nº 1. DDP Educativos en Turquía
Iniciación a la informática. Formación en red
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)