Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
EURYDICE
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan con las condiciones necesarias? En noviembre de 2020 se adoptaron los Principios y Directrices para el Refuerzo de la Dimensión Social de la Educación Superior en el EEES que configuran una amplia agenda de actuación nacional.
La equidad y la inclusión en la educación superior está en el centro del desarrollo de políticas de la UE, en la Estrategia Europea para las Universidades y en el Espacio Europeo de Educación, así como es un tema importante de atención en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Al contribuir a una mejor comprensión del estado actual de implementación en los sistemas europeos de las políticas requeridas para cumplir los compromisos acordados en el campo de la equidad y la inclusión, este nuevo informe tiene como objetivo ayudar a las autoridades competentes y a los responsables políticos.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846891
- ISBN
- 978-92-9484-689-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Primaria
Revista de educación nº 18
Kubyx. Revista de educación y software libre. 2011
Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura
Acti/España nº 22. Actividades para la clase de español
Homenaje a Pablo Casals
Revista de educación nº 38
Medios audiovisuales para la educación. Seminarios y congresos. Ponencias y conclusiones del I seminario internacional de medios audiovisuales en el sistema educativo. Madrid, 1981
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato