Hacia una escuela abierta a la diversidad. Honduras
El elevado número de niños y niñas con discapacidad y con necesidades educativas especiales que existen en los centros educativos de la zona de Choluteca, Honduras, requirió un apoyo técnico en la capacitación de los docentes y la implementación del proceso de Inclusión en los centros educativos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales de la población escolar. Esta iniciativa se puso en marcha con la participación de 38 docentes provenientes de diferentes centros educativos. El proyecto consistió en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de una propuesta participativa de educación inclusiva, orientada al desarrollo de una estrategia de intervención que garantiza el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad a través de su inclusión en el sistema educativo regular de una manera organizada y estructurada, con la participación de todos los involucrados: niños y niñas con discapacidad, padres de familia, autoridades educativas, maestros y maestras de los centros educativos que participaron en el proyecto, personal técnico del Instituto Juana Leclerc y de la Unidad de Educación Especial de la Secretaría de Educación.
- Colección
- Compartimos Buenas Prácticas
- Número en la colección
- 15
- Materia
- América Latina
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Programas y Centros
- EAN
- 9789200050671
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Educación especial, una modalidad del sistema educativo en Argentina. Documento orientaciones. Argentina
Escuela Dr. Arnulfo Arias Madrid: Una experiencia de inclusión. Panamá
Centro de recursos para la atención a la diversidad. Manual de funcionamiento. República Dominicana
Educando en cárceles. Paraguay
Estrategia de Atención Temprana en centros de educación especial: Manual de Funcionamiento. República Dominicana
Alfabetización con Jóvenes de la Región del Catatumbo, Norte de Santander. Colombia
Educar na diversidade: Compartilhando experiências educacionais inclusivas. Brasil
Proyecto Pralebah-Vulcano: Capacitación laboral en Honduras
Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción: Los GIA en El Paeba. Perú
Actitudes abiertas a la diversidad: Una oportunidad para hacer realidad un derecho. Costa Rica