Hacia una escuela abierta a la diversidad. Honduras

    El elevado número de niños y niñas con discapacidad y con necesidades educativas especiales que existen en los centros educativos de la zona de Choluteca, Honduras, requirió un apoyo técnico en la capacitación de los docentes y la implementación del proceso de Inclusión en los centros educativos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales de la población escolar. Esta iniciativa se puso en marcha con la participación de 38 docentes provenientes de diferentes centros educativos. El proyecto consistió en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de una propuesta participativa de educación inclusiva, orientada al desarrollo de una estrategia de intervención que garantiza el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad a través de su inclusión en el sistema educativo regular de una manera organizada y estructurada, con la participación de todos los involucrados: niños y niñas con discapacidad, padres de familia, autoridades educativas, maestros y maestras de los centros educativos que participaron en el proyecto, personal técnico del Instituto Juana Leclerc y de la Unidad de Educación Especial de la Secretaría de Educación.

    Colección
    Compartimos Buenas Prácticas
    Número en la colección
    15
    Materia
    América Latina
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Subdirección General de Programas y Centros
    EAN
    9789200050671
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

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