Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Consuelo Salinas Ramos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz de Miguel , Montserrat Alonso Álvarez , Rocio Copete Piris , Noelia Palomero Arcones , Susana Morales González , Marta De Quinto García , Nuria Benito López
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
- Materia
- CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958331
- ISBN
- 978-84-369-5833-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Cuadernos México nº 5. Educación y lectura
Recorrido. Materiales para la enseñanza de la historia de España en secciones bilingües
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1986. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 2 números extraordinarios e índice 4º trimestre 1985
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89
El desarrollo de la inteligencia fílmica
Revista de educación nº 362. Septiembre - Diciembre 2013
Plan nacional de la evaluación de la calidad de las universidades: Evaluación transversal del rendimiento académico de las ingenierías técnicas. Febrero 2002
Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 1998