Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 1. Hendere se queda en casa
Montserrat Alonso Álvarez , Konsue Salinas Ramos , Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , María Dolores Vidal Silva , Álvaro Saiz Miguel , Pilar Debén Gómez
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan.
El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030, teniendo en cuenta la diversidad de todo el alumnado.
- Materia
- DIDÁCTICA: CIUDADANIA Y EDUCACIÓN SOCIAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200117466
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
Actividad Físia y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2004-2005
Temas clave de la educación. Volumen I. Tipos de ayudas financieras para estudiantes de educación superior en Europa. Tendencias y debates
Diccionario ideográfico. Español-zmasijt. Plan piloto de formación integral ciudadana de Melilla
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela
JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019
Perspectivas de aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación. Unión Europea, América Latina y Caribe
Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en las escuelas: investigación educativa y actuaciones de las administraciones públicas
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1989/90