Historia de España. Manual para estudiantes de español de las Secciones Bilingües
El presente libro se ha creado para facilitar la enseñanza de la historia de España a alumnos extranjeros, así como el aprendizaje autónomo de los mismos, en caso de que desearan o necesitaran ampliar sus conocimientos sobre esta materia.
Inicialmente, ha sido pensado y elaborado para cubrir las necesidades de profesores y alumnos, pertenecientes al programa de las Secciones Bilingües españolas en los países de Europa del Este, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y, más concretamente, a las de Rumanía. En este país, el programa de Secciones Bilingües se aplica a los cuatro últimos cursos de su enseñanza preuniversitaria, durante los cuales tienen una carga lectiva de entre seis y siete horas de español semanales, de las que una (en los dos primeros cursos) o dos (en los dos últimos) se dedican a asignaturas específicas: Geografía de España, Historia de España, Historia del arte español e Historia
de la literatura española. Estas cuatro materias deben desarrollarse de manera amplia en un periodo de tiempo mínimo, por lo que se requiere una gran adaptación del contenido para lograr abarcar la amplitud del mismo. Uno de los principales motivos de tan ambicioso objetivo es la superación de un examen final, denominado Bachillerato español, que permite a los alumnos la obtención del título de bachillerato, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que constata su formación y conocimientos aprendidos durante sus estudios en la Sección Bilingüe.
En este entorno, se han tenido en cuenta los contenidos establecidos por los ministerios de
educación de ambos países, así como la temporalización de las materias. En el caso de la Historia de España, el contenido se desarrollaría durante una sesión semanal (de unos 50 minutos) de su segundo curso en la Sección Bilingüe. Esto implica que su nivel de español sería un A2 al inicio de curso, debiendo alcanzar el B2 a la finalización del mismo (siempre teniendo en cuenta la carga lectiva de español que van desarrollando durante el curso y que acompañaría a la adquisición de los conocimientos de Historia de España).
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Rumanía
- EAN
- 9789200096716
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Decreto de currículo
Instituto Nacional de ciencias de la educación
Infoboletín nº 85. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Una revisión bibliométrica de la investigación sobre liderazgo educativo: Mapeo científico de la literatura de 1974 a 2020
Demandas de plazas universitarias
Alba nº 003. Del 1 al 15 de Mayo de 1964
Cuadernos de Rabat nº 5. Materiales y propuestas didácticas para la clase de español lengua extranjera
Evacuación y traslado de pacientes. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Estudio del programa de Historia de España en las Secciones Bilingües de la Consejería de Educación en Polonia