Historia de la filosofía. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Rodolfo López Isern , Miguel Ángel Hernández Saavedra , Juan Antonio Olmedo González , Rosa Vegas Bodelón , Luis Andrés Santos del Valle , Sonia García Méndez , Félix García Zarcero , María Luisa Bermejo López , Cristina Muñoz Ayuso , Julio Calderón Grande
Constituye una aproximación a los principales pensadores de cada época, seleccionados por orden cronológico, en la línea de la programación oficial. De la Edad Antigua, encontramos a Sócrates (siglo V a. d. C.), Platón (siglos V-IV a. d. C.) y Aristóteles (siglo IV a. d. C.); de la Edad Media, a Agustín de Hipona (siglo IV) y Tomás de Aquino (siglo XIII); de la Edad Moderna, a Descartes (siglo XVII), Locke (siglo XVII-XVIII), Hume y Kant (siglo XVIII); y de la Edad Contemporánea, Marx y Nietzsche (siglo XIX), Wittgenstein y Ortega (siglo XX) son los autores centrales. Pensado de manera especial para los alumnos del segundo curso del bachillerato a distancia, puede ser útil a quienes se interesen por conocer, desde un lenguaje asequible, pero sin descuidar los aspectos técnicos propios de la materia, y por ello riguroso, las ideas de los grandes maestros pensadores. Cabe destacar de ella: - Un tratamiento sistemático, con una exposición ordenada de los principales aspectos del pensamiento filosófico de cada autor (un índice de contenidos, un cuadro cronológico, una biografía intelectual, una presentación de las principales obras y un conjunto de apartados temáticos). - Un método comprensivo, que permite asimilar, fijar y repasar los contenidos de la materia mediante diversos recursos didácticos: Recuerda (resumen de las principales ideas), Actividades de autoevaluación (cuestiones relacionadas con los temas y problemas estudiados), Glosario (diccionario esencial de términos filosóficos), Mapas terminológicos y esquemas conceptuales (organización significativa de aspectos analizados). - Un enfoque relacional, que se concreta en unos resúmenes (Relaciona) cuya finalidad es descubrir antecedentes e influencias, semejanzas y diferencias entre los autores tratados; y un apartado específico (Entre autores) al final de cada Unidad que complementa los cuadros anteriores con cuestiones precisas sobre las líneas de influencia e hilos conductores entre unos autores y otros.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948301
- ISBN
- 978-84-369-4830-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
Alba nº 138. Del 1 al 15 de Febrero de 1970
Vida escolar nº 191 - 192
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Documentación básica sobre educación de adultos
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil
El vídeo en Educación Infantil. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Formulación química. Nivel: Ciclo Superior E.G.B., B.U.P. Y C.O.U. Área: Física y Química o Ciencias de la Naturaleza. Biología
Revista de educación nº 402. October-December 2023
Boletín de novedades nº 41. Septiembre-Octubre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación nº 349. La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo