Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Juan Antonio Soria Álamo , Ana Jiménez de Garnica , Alejandro Cana Sánchez , Joaquín Santamaría Morales , María Luisa Bermejo López , Miguel Martínez Monasterio , Juan Antonio Olmedo González , Vicente Mora Carbonell , Javier Osset Martín , Félix García Zarcero , Cristina Muñoz Ayuso , Julio Calderón Grande
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: los autores han orientado especialmente este material didáctico para las necesidades del autoaprendizaje del alumnado que cursa la materia Historia del mundo contemporáneo en la modalidad a distancia ofreciendo no sólo los contenidos y planteamientos determinados por el curriculum oficial, sino el conocimiento de nuestra historia actual a través de una descripción que se ha pretendido amena y atractiva de los acontecimientos históricos.
Ya desde la introducción de cada unidad didáctica, de carácter motivador, se intenta llamar la atención sobre algún aspecto relevante del tema. Los iniciales objetivos, expuestos en ella, vienen a crear el horizonte didáctico que se pretende alcanzar y, a partir del cuadro cronológico, se crean las referencias temporales de los hechos que se estudian. El índice de contenidos da paso al desarrollo de cada unidad.
El lenguaje utilizado en la exposición de las unidades se ha procurado que sea de fácil comprensión, claro y directo, sin menoscabo del imprescindible rigor científico ni altura intelectual en el planteamiento de los contenidos. A los términos y conceptos con cierta dificultad así como de los esenciales de la materia se les asigna un hipervínculo para iluminar su significado. Con estos términos se crea el glosario ordenado alfabéticamente que puede ser por sí mismo un útil elemento de consulta.
De igual forma, los Recuerda, de ítems esquemáticos y globalizadores que cierran cada bloque temático, refuerzan las líneas generales de competencias y contenidos adquiridos, en tanto que las numerosas actividades de autoevaluación, que se proponen, variadas en su mecánica y estructura, enlazadas con el solucionario, permiten medir y autocontrolar el nivel de respuesta del alumnado.
El importante esfuerzo realizado en la elaboración de gráficos y cartografía resulta eficaz instrumento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949131
- ISBN
- 978-84-369-4913-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Centro Nacional de Educación Básica a Distancia
PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre
Infoasesoría nº 120. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIII
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2013
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Vida escolar nº 61
Conferencia Internacional sobre planeamiento de la Educación Informe final
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen II. Inventario de la serie fomento de Puerto Rico