Hoja de cálculo en la enseñanza
Antonio Roldán Martínez , Lamberto Cortázar Vinuesa , Juan Luis Roldán Calzado , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero
El propósito de este curso es conocer las aplicaciones de la Hoja de Cálculo en la enseñanza. Aunque su principal cualidad sea facilitar todo tipo de operaciones numéricas, sus prestaciones abarcan desde la gestión de bases de datos hasta la elaboración de informes. Los objetivos son: adquirir los conceptos básicos del funcionamiento y la operativa de la Hoja de Cálculo, utilizar la Hoja de Cálculo para crear y gestionar los documentos propios de la vida docente, aplicar las herramientas del programa en la creación de actividades para el aula y aprovechar la Hoja de Cálculo en la captura, manejo y comunicación de todo tipo de información. Los contenidos son: Generalidades: Primeros pasos con la Hoja de Cálculo, Formato Opciones de aspecto, tipos de formato y seguridad del archivo, Aplicaciones docentes: Uso del programa para la gestión de datos de los alumnos, notas, hojas informativas, fichas, Elaboración de gráficos, Tipos de gráfico, Aplicaciones didácticas, Importación de datos, Organización de los datos, Informes Confección y publicación de informes a partir de tablas o gráficos.
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945638
- ISBN
- 978-84-369-4563-8
- Depósito legal
- M-42353-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Educación física. Materiales didácticos. Bachillerato
Vida escolar Nº 96
Guía para docentes y asesores españoles en Bélgica 2022-2023
Boletín de noticias nº 53
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1965-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?