IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2015 - 2016
Colección de Reales Cédulas del Archivo Histórico Nacional. Catálogo. Tomo II (Año 1802 a 1871)
Boletín Informativo INEE Nº.13 enero 2023
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2019
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo
Premios Irene 2010. La paz empieza en casa
Guía de la universidad 1991
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1911
Informe sectorial nº 5. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Revista de educación nº extraordinario año 2006. PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos