III Semana de la ciencia y la tecnología: el agua
Carlos Luis Usón Villalba , Juan Carlos Azofra Rueda , Carmen Arnedo Franco , Joaquín Tolsá , María Dolores Zapata Abad
Durante el curso escolar 2006/2007 cuatro equipos de diferentes IES de Logroño realizaron actividades en la III Semana de la ciencia y la Tecnología sobre el agua. El objetivo fue reflexionar y concienciar sobre la importancia que tiene el agua como fundamento de la vida en el planeta Tierra. Esta memoria recoge la experiencia de los cuatro centros fruto del trabajo continuado a lo largo de todo un curso académico. Los alumnos y alumnas han descubierto la necesidad de participar activamente en el tratamiento y ahorro de agua, comprendiendo la necesidad de adquirir cambios de conductas en relación con el consumo de este elemento, poniendo de manifiesto la importancia crítica de los recursos hídricos para la sostenibilidad de nuestro planeta y el papel que cada uno de nosotros podemos jugar a la hora de preservar tanto la calidad como la cantidad de este recurso, para arrancar, de esta manera, a nuestros jóvenes un compromiso con el futuro de la humanidad.
- Colección
- Innovación
- Número en la colección
- 16
- Materia
- Aguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948233
- ISBN
- 978-84-369-4823-3
- Depósito legal
- 15357-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Mujer y memoria: dos aspectos fundamentales de nuestra historia más reciente
La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo
Otro mundo es posible, otro mundo es necesario
Las increíbles hazañas del Súper-Quijote
La escuela, un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula
Proyecto kovalevskaya. Investigación matemático-literaria en el aula de primaria
Estudio sobre la innovación educativa en España
Alberinto: juego de enigmas, acción y aventuras en ocho episodios sobre la historia y el patrimonio en Alcalá de Guadaíra
Un mundo de alternativas. Proyecto integral de educación en valores a través de la educación física
Enredados: 20 propuestas de aprendizaje cooperativo basadas en la web 2.0