Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO
María Teresa Andrés , Esther Largo , Mamen Zabalza , Sara Añino , Ricardo Lamelas Frías , Silvia Alonso , Pedro Rincón
La colección mujeres en la educación tiene como objetivo conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. El objetivo de esta investigación es la obtención de un diagnóstico sobre la situación educativa de las niñas y niños gitanos en la etapa de la ESO y la identificación de variables que están facilitando o dificultando un proceso normalizado de este alumnado en igualdad de condiciones con sus compañeros no gitanos.
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 9
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788469034545
- ISBN
- 978-84-690-3454-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria
Trayectorias personales y profesionales de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos
Mujeres inmigrantes en la educación de personas adultas
Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo
Orientación educativa y prevención de la violencia: la diferencia sexual en la resolución de conflictos
Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos
Integración en el mercado laboral de mujeres con discapacidad atendiendo a su nivel de estudios