Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
Anaquel nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2010
Españoles en Casablanca. La presencia de España en Marruecos: la oralidad como fuente histórica
Colección legislativa año 1968
Revista de educación nº 198
Griego I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Revista de educación nº 335. Educación y deporte
Aprender a tomar decisiones. Guía didáctica para el tutor