Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Alojamiento. Grado superior
Alba nº 121. Del 15 al 30 de Mayo de 1969
Estadística de alumnado universitario. Datos avance. Curso 2005-2006
Censo de grupos que realizan investigación en toxicología en España. Actualización (1988)
Alba nº 010. Del 16 al 31 de Agosto de 1964
Boletín de novedades nº 42. Noviembre-Diciembre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1960-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Guía para auxiliares de conversación españoles en Suiza. Curso 2019 - 2020
Boletín de noticias nº 54