Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil, primaria y secundaria
Boletín de novedades nº 18. Noviembre - Diciembre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Alba nº 048. Del 1 al 15 de Mayo de 1966
Guía para auxiliares de conversación en Francia 2021
Revista de Bachillerato nº 8. CUADERNO MONOGRÁFICO (2). Octubre - Diciembre 1978
Infoboletín nº 52. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Materiales didácticos. Bachillerato
Propuesta de trabajo: educación infantil-primer ciclo de primaria
Conferencia Sectorial de Cultura. Memoria de actividades. Enero-diciembre 2012
Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2024 y 2025