Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo
Rosa Santero Sánchez , Belén Castro Núñez , Víctor Martín Barroso
El colectivo de personas con discapacidad ha constituido un eje de actuación prioritario en las políticas sociales desarrolladas en los últimos años para lograr su integración laboral tanto en España como en la Unión Europea. Las actuaciones políticas hacia este colectivo han ido cambiando de unas políticas tradicionales basadas en transferencias de renta y subsidios, hacia políticas más activas, centradas en la integración efectiva en el mercado laboral y, por tanto, en la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es analizar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, prestando especial atención a su nivel educativo. Para valorar la plena integración, se estudian tanto las características laborales del puesto en el que están desarrollando su actividad laboral como su trayectoria laboral previa, evaluando si, entre otros factores, el nivel educativo es determinante en ambos aspectos. Asimismo, se realiza una comparativa respecto de una muestra de trabajadores sin discapacidad, para poder contrastar si la integración en el mercado laboral realmente es efectiva y si se da en igualdad de condiciones para ambos grupos.
- Escritor
- Rosa Santero Sánchez
- Escritor
- Belén Castro Núñez
- Escritor
- Víctor Martín Barroso
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436955996
- ISBN
- 978-84-369-5599-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Más allá de las partículas y de las ondas. Una propuesta de inspiración epistemológica para la educación científica
El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo español
Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2006