Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo
Rosa Santero Sánchez , Belén Castro Núñez , Víctor Martín Barroso
El colectivo de personas con discapacidad ha constituido un eje de actuación prioritario en las políticas sociales desarrolladas en los últimos años para lograr su integración laboral tanto en España como en la Unión Europea. Las actuaciones políticas hacia este colectivo han ido cambiando de unas políticas tradicionales basadas en transferencias de renta y subsidios, hacia políticas más activas, centradas en la integración efectiva en el mercado laboral y, por tanto, en la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es analizar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, prestando especial atención a su nivel educativo. Para valorar la plena integración, se estudian tanto las características laborales del puesto en el que están desarrollando su actividad laboral como su trayectoria laboral previa, evaluando si, entre otros factores, el nivel educativo es determinante en ambos aspectos. Asimismo, se realiza una comparativa respecto de una muestra de trabajadores sin discapacidad, para poder contrastar si la integración en el mercado laboral realmente es efectiva y si se da en igualdad de condiciones para ambos grupos.
- Escritor
- Rosa Santero Sánchez
- Escritor
- Belén Castro Núñez
- Escritor
- Víctor Martín Barroso
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436955996
- ISBN
- 978-84-369-5599-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
La investigación educativa sobre la universidad: actas de las jornadas, Madrid, 31 mayo-1 junio 1990
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar
Conocimientos científicos en la escuela (resultados de la investigación IAEP-92)
Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
La construcción de la identidad en contextos multiculturales