Internet, aula abierta 2.0
Lola Rodríguez Soalleiro , Aurelio Lorenzo Pérez , Palatino Alvarez de Castro , César Poyatos Dorado , Tamara Moruno García
Internet ha aumentado la posibilidad de obtener información, comunicarse, localizar recursos, realizar gestiones, etc. aportando una nueva dimensión a la comunicación. La escuela no puede permanecer impasible ante la irrupción de este fenómeno que ya forma parte de nuestro panorama social y cultural. Una irrupción que afecta directamente a los profesionales de la docencia alterando su situación y modificando los roles en un mundo con un acceso casi instantáneo a la información. Los objetivos generales que se plantea el curso son: ofrecer una panorámica de los diferentes servicios de Internet, establecer los procedimientos necesarios para manejar los servicios descritos, con especial énfasis en la navegación y el correo electrónico, conocer en profundidad los procedimientos necesarios para obtener la información, asimilar las técnicas de seguridad necesarias para que la experiencia de Internet resulte segura y productiva, e introducir algunas metodologías de utilización de Internet susceptibles de ser utilizadas en el entorno educativo. Los contenidos el curso se estructuran en los siguientes capítulos: Conceptos básicos, Conexión a Internet, Correo electrónico, Navegación, Búsquedas, Grupos de noticias, FTP, Mensajería, Seguridad, Presencia, y Aplicaciones.
- Colección
- Formación en Red
- Materia
- INFORMÁTICA DE GESTIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953466
- ISBN
- 978-84-369-5346-6
- Depósito legal
- M-21684-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
El cine, un recurso didáctico
Hot potatoes, aplicaciones educativas
Sonido y música con el ordenador
Agrega 2.0
Base de datos en la enseñanza
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad
GeoGebra en la educación primaria
Moodle. Plataforma de aprendizaje
GIM, aplicaciones didácticas
La prensa, un recurso para el aula