Introducción a Linux. Formación en red
Miguel Ángel Novoa Correa , Antonio Saorín Martínez , José Juan Grimaldos Parra
Este material formativo está destinado al profesorado que se inicia en el entorno informático o bien a aquel que, teniendo experiencia previa con otros sistemas operativos, quiera conocer una alternativa libre y gratuita a los mismos. Los objetivos de este material son: Conocer los principios básicos que caracterizan al software libre, ser capaz de utilizar un ordenador con Ubuntu como Sistema Operativo, bien en modo live o bien instalando el SO en el disco duro, personalizar el entorno para ajustarlo a las propias necesidades, adquirir los conocimientos necesarios para organizar y gestionar la información almacenándola en archivos y carpetas, acceder a Internet y utilizar las aplicaciones esenciales: navegación, correo electrónico, etc., conocer las principales aplicaciones ofimáticas y crear documentos utilizando las prestaciones básicas de las mismas, manejar documentos multimedia utilizando las herramientas disponibles en Ubuntu y realizar tareas básicas de administración del sistema: actualizaciones, instalación de aplicaciones.
- Escritor
- Miguel Ángel Novoa Correa
- Escritor
- Antonio Saorín Martínez
- Escritor
- José Juan Grimaldos Parra
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948783
- ISBN
- 978-84-369-4878-3
- Depósito legal
- M-38641-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Alba nº 133. Del 15 al 30 de Noviembre de 1969
Enseñanzas de iniciación profesional : primera parte (planteamiento general, disposiciones legales, circulares, relación de textos)
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
PIRLS - TIMS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen I. Informe español
Core Curriculum Foreign Languages. Primary and Secondary Education
Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
Tesis doctorales. Tomo III: ciencias humanas 1976-77/1988-89
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº 373. Julio-Septiembre 2016