Isabel II y la mujer en el siglo XIX
Emilio de Diego García , Juan Velarde Fuertes , Juan Valverde Fuertes , José Luis Valverde Merino , Rafael Sánchez Mantero , José Manuel Pérez-Prendes Muñoz-Arraco , Pedro Luis Pérez Frías , Jesús Cantera Montenegro , Enrique Martínez Ruiz , Gloria Espigado Tocino , Emilio de Diego , Dolores Quesada Nieto , Marion Reger Gadow
La subida al trono de Isabel II supuso la iniciación de signos de avance, como la implantación del ferrocarril o la incipiente revolución industrial en algunos territorios. Siguiendo la estela de la Reina, la mujer relegada hasta entonces a la esfera privada, al cuidado del hogar y de los hijos, trasciende a la esfera pública iniciando una tímida incursión en el ámbito político, en el cultural y en el trabajo fabril. Este libro pretende analizar los claroscuros de la segunda mitad del XIX así, el acercamiento a los diversos aspectos históricos, económicos, sociales, políticos, biográficos y artísticos nos permitirá tener una nueva visión en torno a ciertos aspectos esenciales acerca de la figura de la Reina Isabel II y al papel de la mujer en este período. Esta obra es una ayuda para todos los profesores que imparten Historia o Historia del Arte en ESO, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas o Módulos de Ciclos Formativos relacionados con estas materias.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949315
- ISBN
- 978-84-369-4931-5
- Depósito legal
- M-54509-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
La bioética en la educación secundaria
El Quijote y la novela moderna
Destrezas comunicativas en la lengua española
Química y sociedad: un binomio positivo
Del punto a los espacios multidimensionales
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje