IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Aránzazu Vilor Barros , Rosa Elena Román Pajares , Esther Leza Ongay , Jon Ijurco Urruzola , Anna Ferrer Ferrer , Pilar Revilla Delgado , Isidro Miguel García , Eduardo Timón Moliner , María Cruz Jiménez Puente , Ruth María Torres Chico , María Isabel Baute Báez , María Palma Aparicio González , María Isabel Eulalia Álvarez Pedrosa Núñez , Enrique González Lorca , Raquel Gómez Lara , Enrique Veganzones Tejero , Isabel María Belmonte Conesa , Ana María Amigo Navarro , María José Galán Gamonales , Javier Casado Martín , Cristina Rubio Fernández , María José Tamariz Sáenz , Margarita Velasco Villa , Enrique Martínez Martínez , José Fernández Peña , César Augusto Rivas Fernández , María Reyes Ponce Gálvez , Inmaculada Mayorga Lozano , Ángela María Molina Bernáldez , Verónica Rivera , Álvaro Saiz Miguel , Pilar Debén Gómez , Marta de Quinto García , Verónica Rivera Reyes , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en esta novena edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200106095
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1918
Evaluación del Programa de Integración
Programación. Secundaria
Vida escolar nº 131 - 132
Liceo español "Luis Buñuel". Sistema educativo español
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Programas de construcciones escolares 1981. Galicia
Revista de educación nº 119
Vida escolar nº 17
Centro de Recursos de Sofía