JEFE-Vi III: Contribuciones a las terceras Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena
Las Terceras Jornadas del español con fines específicos de Viena se celebraron en línea en abril de 2021, debido a las restricciones de la pandemia. Este volumen presenta ocho artículos seleccionados en dos secciones. La primera, contiene los resultados de tres investigaciones; Eva Díaz se centra en destacar el impacto positivo de una herramienta colaborativa como la wiki en el aprendizaje de léxico especializado; Elisabeth Kölbl analiza las necesidades respecto a los conocimientos de español de estudiantes universitarios desde la perspectiva de empresas austríacas con intereses comerciales en España; y las investigadoras de la Universidad de Amberes Mariëlle Leijten, Nina Vandermeulen, Lieve Vangehuchten y Almudena Basanta presentan los resultados de un estudio realizado a partir de examinar procesos de escritura de 209 estudiantes de máster para dar recomendaciones prácticas acerca de cómo incorporar estrategias que mejoren el desempeño en la escritura académica. La segunda sección contiene cinco trabajos que constituyen la presentación de experiencias didácticas ya realizadas: Ana León Manzanero y de Paloma Moscardó abordan, respectivamente, una propuesta para promover el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural basada en la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y la preparación de un grupo de estudiantes para apoyar el trabajo de oftalmólogos voluntarios en Ecuador. Marta Gancedo propone basarse en las estrategias compensatorias para abordar la adquisición de vocabulario médico y Javier Gutiérrez Álvarez propone el uso de una sentencia de divorcio para combinar la práctica de la competencia comunicativas de los futuros profesionales del Derecho. Margarita Robles presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje del Español para la Diplomacia.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Suiza
- EAN
- 9783950482621
- ISBN
- 978-3-9504826-2-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Catálogo de publicaciones de la red I.N.C.I.E.-I.C.E.s
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
Boletín Informativo Número 42 Octubre 2023. Eurydice España - Redie
Centro de Recursos de Varsovia
Boletín de educación educainee nº 42. "¿Excuse me, do you speak English? An international evaluation with Euroean Survey of Language Competences (ESLC)"
Revista de educación nº 402. October-December 2023
Infoboletín nº 47. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1957-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 51 más 1 número extraordinario e índice 2º semestre 1956
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato