Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Gonzalo J. Mingo Alto , José María Vitaller Talayero , Aurelio Lorenzo Pérez , Juan Antonio Trevejo Alonso , Almudena Blázquez Andrada
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948813
- ISBN
- 978-84-369-4881-3
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92
Ciencias de la Naturaleza. 1º B.U.P.
Revista nacional de educación. Febrero 1941
Bibliotecas escolares. Premios 2006
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Ganaderas. Grado Medio
Centro de Recursos de Varsovia
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1968-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Tecla nº 2/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora