Joomla! La web en entornos educativos
Juan Antonio Trevejo Alonso , Mª Carmen Arenas Fonollosa , Sergio Gallego Ortíz , César Rodríguez Orgaz , Jorge Solano Domínguez , Luisa Fernández López , Almudena Blázquez Andrada , Tamara Moruno García , Miguel Ángel Novoa Correa
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Colección
- Formación en Red
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953497
- ISBN
- 978-84-369-5349-7
- Depósito legal
- M-21688-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Diseño de presentaciones en la enseñanza
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad
Iniciación a la informática
Las TIC en el área de lengua
Construyendo salud
Bibliotecas escolares
Jclic. Creación de actividades
Las TIC en el área de ciencias sociales
Hoja de cálculo en la enseñanza de las ciencias
Blender: 3D en la educación