La autonomía de los centros escolares
Mario Martín Bris , Juan López Martínez , Joaquín Gairín Sallán , José Luis Estefanía Lera , Antonio Bolívar Botía , Inmaculada Egido Gálvez , Antonio García Albaladejo
Este libro, dirigido a los docentes de todos los niveles, recorre la legislación actual para incardinar la autonomía como factor clave en la mejora de la calidad de la educación, así como la importancia de la evaluación entre estos parámetros. A lo largo de la obra se ofrecen experiencias de nuestro entorno y de los países de la Unión Europea con el fin de conseguir los siguientes objetivos: Establecer las coordenadas legislativas que regulan la autonomía de los centros educativos, Analizar la autonomía de los centros como factor necesario para la mejora de la calidad de la enseñanza, Relacionar autonomía, calidad y evaluación, Contrastar los niveles de autonomía en los centros escolares de diferentes países de la Unión Europea, y Proporcionar experiencias de centros con un uso adecuado y eficiente de la autonomía en su gestión.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Administración educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946765
- ISBN
- 978-84-369-4676-5
- Depósito legal
- M-51.031-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar
Bases para un debate sobre investigación artística
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Nuevas formas de lectura en la era digital
En_clave de calid@d: la dirección escolar
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias
El tratamiento de la diversidad en los centros escolares
Aulas del siglo XXI: retos educativos
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados