La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comunidades de aprendizaje" aprenderemos a crear una propia. Esta guía es un producto de MARES Madrid (@viverodeiniciativasciudadanas, @desdevic), un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores estratégicos: Movilidad, Alimentación, Reciclaje, Energía y Cuidados. Ha sido coordinada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas. VIC es una plataforma de coproducción e innovación urbana, abierta y colaborativa, orientada a promover procesos críticos y creativos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la cultura y la innovación. Las Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica, CAPs, son espacios de investigación, generación, adquisición y profundización de conocimiento orientado hacia la práctica de las personas e iniciativas que forman parte de dichas comunidades. Son grupos de personas que comparten una inquietud o una pasión sobre algo que hacen y aprenden cómo hacerlo mejor a medida que interactúan.
- Número en la colección
- 15
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260889
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Enlace nº 74. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Infoboletín nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Memoria de actividades. Agosto 94 - julio 95
Inglés II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Creatividad y educación
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
Propuesta de organización de la enseñanza media reglada postobligatoria. Anexo II. Ciencias Sociales y del Hombre
Mosaico nº 16. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La competencia intercultural en la enseñanza y aprendizaje de ELE