La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Elisabet Roselló Román
Cuando pensamos en el futuro, nos vienen a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Realidad Virtual, coches voladores o vehículos que se conducen a sí mismos, mutantes y cyborgs (personas con capacidades aumentadas mediante implantes bajo la piel). El futuro es un concepto que tenemos presente en nuestro lenguaje del día a día, y es un tema que aparece en películas, series, y en los medios. Puede representar nuestros mayores miedos, pero también es el espacio donde se condensan nuestras mayores esperanzas. Las visiones de futuro acaban siendo un bien común. Establecen un conjunto de expectativas y valores sobre cómo podría o debería ser el mundo y bajo ellas tomamos decisiones para dar forma al devenir. Vivimos en un mundo complejo por diferentes motivos, y que además se encuentra en un proceso de transformaciones profundas de varios años, entre otros factores marcado por el cambio climático. Algunos de estos cambios chocan por completo con las ideas que teníamos, como sociedades, sobre cómo se suponía que iba a ser el futuro. Esta guía propone crear una visión de futuro deseable, mientras a la vez aprendamos algunas nuevas formas de relacionarnos con lo futurible. Nos invita a preguntarnos sobre los cambios que suceden en nuestro alrededor.
- Escritor
- Elisabet Roselló Román
- Número en la colección
- 20
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260933
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educación nº 24
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 abril 2006
Vida escolar nº 74
Alba nº 065. Del 15 al 31 de Enero de 1967
Argumentative speech as an answer to terrorism. Unit of work for secondary school philosophy students 15-16 year old
Enlace nº 55. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60
Materiales para la reforma. Educació Primària. Guia general
Enlace nº 99. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Fare l`università in Spagna